Las nuevas cámaras térmicas radiométricas Calibir GXM640 capturan datos de temperatura con sensibilidad y precisión.

Teledyne y líder mundial en tecnología de imagen digital, se complace en presentar su última familia de cámaras LWIR, la serie CalibirTM GXM. Al utilizar la tecnología de microbolómetro VGA 17um de Teledyne DALSA, las cámaras Calibir GXM ofrecen un rendimiento de imagen infrarrojo excepcional, con gran sensibilidad, rango dinámico excepcional para una amplia cobertura de temperatura y rendimiento radiométrico calibrado de fábrica. Calibir ofrece resultados precisos y repetibles para aplicaciones críticas como la detección de temperatura elevada de la piel en la detección de fiebre.
“Como componente clave en un sistema de imagen térmica bien diseñado, el nuevo GXM640 puede ayudar en la detección de temperatura elevada de la piel y detección de fiebre. Su pequeño factor de forma y arquitectura permite a los integradores seleccionar entre más de diez opciones de lentes y una amplia gama de tipos de salida para su conveniencia”, comentó Jean Brunelle, Gerente encargado de la serie Calibir. "Además de su eficacia para el cuidado de la salud, la serie Calibir GXM beneficiará a muchas otras aplicaciones de monitoreo industrial que requieren mediciones radiométricas como soldadura, sinterización, horneado, fundición y extinción de incendios".
El Calibir GXM640 presenta un funcionamiento con obturador y sin obturador y una salida de imagen rápida al encender mientras ofrece una respuesta uniforme en todo el rango de temperatura de funcionamiento. Esto hace que el Calibir GXM640 sea ideal para aplicaciones de imágenes térmicas que requieren una adquisición de imágenes ininterrumpida. El propio microbolómetro de Teledyne DALSA ofrece una mejor diferencia de temperatura equivalente de ruido (NETD) y la calibración actualizada incluye corrección de ganancia personalizada por lente para ofrecer un rendimiento de imagen aún mejor y una uniformidad en la respuesta. Estos modelos nuevos y de mayor rendimiento serán útiles para la visión artificial, donde se requiere sincronización en un sistema de inspección activo, y en aplicaciones de defensa y seguridad que requieren cámaras de red y NETD bajas.