
Imagine tener un accidente o someterse a una cirugía que lo ha dejado con una pérdida de sangre significativa. La demanda de sangre es grande, afecta aproximadamente a una de cada siete personas que ingresan a un hospital y se necesita cada dos segundos. La sangre es un regalo precioso, por eso es imprescindible garantizar condiciones de almacenamiento adecuadas durante el transporte.
Para mantener los componentes sanguíneos, los períodos de transporte deben ser lo más cortos posible, preferiblemente dentro de las 24 horas. No hay un conjunto de reglas a seguir para preparar y empacar sangre para el transporte. Las condiciones de almacenamiento, especialmente los tiempos de transporte y el mantenimiento de la temperatura, dependen del tipo de componente sanguíneo que se envía.

- Glóbulos rojos: 2°C a 10°C
- Plaquetas: 20°C a 24°C
- Plasma: −25°C o menos
Para garantizar que los componentes sanguíneos sigan siendo adecuados para su uso, los registradores de datos son esenciales para monitorear continuamente la temperatura interna de los envíos. Tener un registro electrónico del viaje es extremadamente valioso con lecturas de temperatura con fecha y hora estampadas para garantizar que todos los productos sean seguros de usar cuando lleguen a su destino.

Una solución de registro de datos popular para esta aplicación es el registrador de datos de temperatura ultra baja CryoTemp de MadgeTech. El CryoTemp registra temperaturas que van desde -86 ° C a +35 ° C y está equipado con una alarma para alertar a los usuarios cuando se han violado los niveles de temperatura especificados, lo que permite al usuario tomar medidas correctivas de inmediato.