
Los registradores de datos son dispositivos electrónicos diseñados para registrar una o más variables de características físicas que se encuentran en un entorno específico. Por lo general, los registradores de datos son dispositivos portátiles, compactos, alimentados por batería, que contienen un sensor interno y una memoria para el almacenamiento de datos. Existe una amplia gama de registradores que pueden medir varios tipos de datos, incluyendo humedad, temperatura, nivel de pH, voltaje, choque, nivel de agua, presión, movimiento, dióxido de carbono y muchos más. Las industrias generalizadas se benefician diariamente del uso de registradores de datos, aunque su importancia a menudo pasa desapercibida. Aquí exploraremos algunas de las diversas aplicaciones que usan registradores.
Industria de alimentos
No es sorprendente que si los alimentos no se manipulan y almacenan correctamente son más susceptibles a la descomposición. Por esta razón, las empresas relacionadas con los alimentos en todo el mundo confían en el uso de registradores de datos para rastrear y monitorear sus productos perecederos.
Los registradores se utilizan en cada paso del proceso de fabricación, desde la comida que se cocina hasta el almacenamiento y el monitoreo del envío. El uso de un registrador de datos le permite al procesador monitorear la temperatura y la humedad en cada paso del camino para validar que se mantengan las condiciones adecuadas y garantizar que se cumplan las normas de seguridad.
Industria automotriz
No se puede negar que las emisiones de vehículos se mencionan con frecuencia en la industria automotriz cuando se trata del calentamiento global. Se implementan muchas reglas y regulaciones con estas compañías para reducir las emisiones producidas por los vehículos para ayudar a detener el calentamiento global. Si las empresas no cumplen con estas regulaciones, pueden recibir multas y sanciones sustanciales. Una ley, la ley de emisiones de diesel, requiere que todos los vehículos diesel mantengan un cierto nivel de emisiones. Para que la industria automotriz cumpla con estas regulaciones, utilizan registradores de datos diseñados específicamente para determinar con precisión las emisiones emitidas por cualquier vehículo.
Industria médica
Para garantizar la seguridad de los pacientes, las instalaciones y los productos en el campo médico, existen normas estrictas que deben seguirse para garantizar la limpieza y el almacenamiento adecuados de dispositivos médicos y vacunas. Los registradores de datos aseguran que los congeladores y refrigeradores médicos funcionan a las temperaturas correctas. Junto con el monitoreo del almacenamiento en frío, los registradores se utilizan para la validación de autoclaves para garantizar que el equipo y los materiales médicos se esterilicen adecuadamente.