
Manteniendo su trayectoria de constante evolución y buscando calificar las ofertas de su mezcla de productos, Altus acaba de obtener la Certificación UL para los controladores programables Nexto Xpress y la serie Nexto. Después de ser evaluados por el órgano internacional, los equipos fueron aprobados y, desde principios de febrero, están listados como productos de acuerdo con los estándares de seguridad de Underwriters Laboratories.
La certificación es un requisito obligatorio para exportar productos a los Estados Unidos y Canadá, lo que permite a Altus explorar nuevos territorios en el hemisferio norte y refuerza el concepto de Nexto como un producto de clase mundial.
Los PLC de la solución Nexto fueron certificados en la categoría NRAQ, regida por las normas de seguridad UL61010-1, UL61010-1-12 y UL61010-2-201. Mientras que la norma UL61010-1 y UL61010-1-12 se ocupa de los requisitos generales de seguridad para los equipos de medición, control y laboratorio, la norma UL61010-2-201 se ocupa de los requisitos específicos de seguridad para los equipos de control. La certificación fue otorgada a todos los productos de la línea - PLCs XP300, XP315, XP325 y XP340, todos los productos Nexto, incluidos los artículos de la línea Nexto Jet- lo que asegura el alto nivel de los productos de la familia, la calidad de su cadena de producción y garantiza la seguridad en su uso y manejo, dando a los clientes la certeza de que los productos de la serie no presentan riesgos para el usuario.
La obtención de la certificación UL confirma la intención de Altus de expandirse a nuevos mercados y regiones, reforzando la presencia de la marca en todo el mundo, a la vez que confirma su compromiso de ofrecer productos de calidad y soluciones completas.