DISEÑO

Dentro de la carcasa hay 3 placas. En la parte superior encontramos un W5100, que proporciona el Ethernet, también hay un microprocesador atmega16 el cual es responsable de la descarga a través de USB de la misma manera que en la placa original italiana Arduino MEGA 2560.
Para encontrar la correspondencia de las entradas y salidas de Controllino con los pines de la placa Arduino MEGA 2560, el desarrollador dibujó un gran circuito. Los nombres de los terminales del PLC están marcados en amarillo, y los nombres de los pines del Arduino Mega 2560 en azul.

Entradas universales
12 entradas, cada una de ellas puede ser considerada en el programa como analógica o discreta. Dos de ellas, IN0 y IN1, pueden ser usadas como entradas de interrupción.

El rango de las entradas analógicas depende de la tensión de alimentación del PLC. Si el PLC funciona a 12V, entonces las señales analógicas tienen un rango de 0 ... 13.2V. Si el PLC funciona a partir de 24V, entonces el rango de las señales analógicas es de 0 ... 26.4V. ADC 10 bits.
Salidas de transistor
12 salidas discretas de transistores, cada una de ellas puede ser utilizada como PWM.

Salidas de relé
Relé HF41F a ~ 250V / 6A. 6 Amperios de alguna manera no son suficientes. Asumiré que tales relés fueron elegidos porque son estrechos y pueden ser más colocados en un área pequeña.

Reloj de tiempo real no volátil
Como reloj de tiempo real (RTC), el chip DS1307, que opera en el bus I2C, no se utiliza aquí. Aquí el chip RV-2123-C2-TA-QC-020 con interfaz SPI funciona durante horas. En general, de los tres chips adicionales (Ethernet, RS-485 y RTC), dos de CONTROLLINO funcionan en el bus SPI y ninguno en el I2C. Este conveniente bus "cuadrado" es completamente libre para conectar dispositivos de usuario.

RS-485
Ningún PLC moderno puede prescindir de un puerto RS-485 y CONTROLLINO no es una excepción. Para ello, se instala el chip SN65HVD08.

Ethernet
¡Por fin el conocido microcircuito! Es el W5100 el que provee la interfaz Ethernet a CONTROLLINO.

Conectores X1 y X2
Algunas señales del microcontrolador se envían no sólo a los terminales en forma de entradas y salidas con la conexión apropiada, sino también directamente a los dos conectores de 26 pines X1 y X2 a través de resistencias protectoras.


Algunas señales del microprocesador se muestran tanto en los terminales como en los conectores, otras sólo en los terminales y otras sólo en los conectores. Por ejemplo, las interfaces SPI y I2C se emiten sólo en el conector, las señales de salida de los relés R0 ... R9 están sólo en los terminales, y las entradas analógicas A0 ... IN1 están tanto en los conectores como en los terminales.
Por supuesto, la misma señal en el terminal y el conector se conecta y se utiliza de diferentes maneras. Por ejemplo, las entradas universales A0 ... IN1 pueden programarse como salidas en el programa y utilizarlas como tales a través del conector, pero no pueden funcionar a través del terminal de salida; el enlace interferirá.
Los conectores X1 y X2 hacen el uso del PLC más flexible, permitiéndole conectar módulos que se utilizan regularmente en Arduino. Por ejemplo, sensores DTH22 o chips que operan en un bus cuadrado.